PROYECTO PEQUEÑOS PALEONTOLOGOS

Desde Vie, 16/11/2018 hasta Dom, 30/06/2019

Los alumnos y alumnas desde Infantil 4 años a 6º de Primaria realizaron una visita al Museo Provincial para aprender de forma didáctica aspectos básicos de la paleontología. Se realizaron recorridos guiados y talleres didácticos adaptados a cada edad, a través de los cuales los participantes pudieron conocer una selección de restos fósiles pertenecientes a épocas remotas, aprendiendo los cambios experimentados en el paisaje y la fauna de nuestra provincia desde el Paleozoico hasta la época del Terciario, representado por los espectaculares fósiles y sus reconstrucciones a tamaño real pertenecientes al yacimiento de las Higueruelas (Alcolea de Calatrava), entre los que destaca el famoso esqueleto gigante del mastodonte.

Los más pequeños hicieron un taller de dibujo y montaje de un pequeño mastodonte de papel.

De 1º a 3º hicieron un taller de elaboración de chapas y de 4º a 6º participaron en un concurso interactivo con tablets usando la plataforma lúdica kahoot.