PLENO ESCOLAR MUNICIPAL

Jue, 31/01/2019

En el Consejo Escolar Municipal celebrado al inicio del curso 2018/19, en el marco de la programación, se consideró favorablemente que los tres plenos escolares municipales a realizar durante el curso tuvieran un eje temático común, y que éste fuera la Unión Europea en el presente año.

La alumna de 4º de Primaria elegida para representar al colegio en el Pleno fue Carmen Beatriz Cermeño Alarcón.

Parece por tanto coherente que el contenido del pleno se centre en personas, hombres y mujeres que han contribuido a la construcción europea desde una óptica de paz y convivencia.

Además, en enero de 2019 se cumplen treinta y tres años de la adhesión efectiva de España a la Unión Europea después de haberse firmado el Tratado de Adhesión el 12 de junio del año anterior.

Por tanto, un objetivo fundamental será facilitar el conocimiento de los escolares de Ciudad Real de personas y hechos relevantes de la Unión Europea y su contribución a la convivencia, el bienestar y el desarrollo que disfrutamos.

En los centros educativos se investigará sobre personas clave y hechos relevantes para la construcción europea valorando cómo en Ciudad Real también nos beneficiamos o hemos disfrutado de sus aportaciones.

Se propone el conocimiento de la figura de Manuel Marín González como natural de Ciudad Real y persona más relevante en la integración de España en la Unión Europea.