Actividades de iniciación al Pensamiento Computacional. Infantil 4 años
Actividades de iniciación al Pensamiento Computacional.
1. Actividad codyfeet (método de codificación desconectado)
Jugamos en gran grupo en la asamblea de manera libre, organizando las piezas en la cuadrícula para construir diferentes caminos, dándole al alumnado la oportunidad de vivenciar a través del movimiento con el cuerpo cada una de las instrucciones. Para crear los caminos trabajarán por parejas, desempeñando dos roles diferentes:
- Programadores/as: crearán los caminos colocando las instrucciones que consideren necesarias.
- Robots: ejecutarán las instrucciones, también deberán leerlas e interpretarlas. El/la robot comenzará desde la tarjeta de inicio, leerá la siguiente instrucción y la ejecutará, y así sucesivamente.
2. Actividad conectada.
Estructuras aditivas directas: Bajo los principios lógico matemáticos de la pedagogía ABN, descubrimos el mecanismo de la suma, apoyados por nuestro robot Mouse, dados gigantes y una recta numérica.
3.Actividad conectada con robot de suelo (Mouse). Incluimos la realidad aumentada y una rutina de pensamiento para evaluar la práctica, descubriendo el daño que produce nuestra basura en los mares.