Qué hacemos

ACTIVIDADES "CIUDAD EDUCADORA"

Desde Vie, 30/11/2018 hasta Dom, 30/06/2019

Con motivo de la Celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, el Ayuntamiento de Ciudad Real, como miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, realizó una jornada de actividades destinadas a los escolares y a la Comunidad Educativa del Municipio.

Dicha jornada reunió una serie de estand y espacios en los que se desarrollaron actividades que pretendían mostrar a los participantes el trabajo que el Ayuntamiento realiza en el ámbito de la educación, con el objetivo de conseguir que nuestra localidad sea, cada día, más Ciudad Educadora.

Para ello, los distintos Servicios, Concejalías y Departamentos Municipales que inciden directa o indirectamente en este fin, llevaron a cabo un conjunto de actividades coordinadas que invitaban a la participación en talleres, a la información sobre el trabajo que se desarrolla en los centros educativos, intervención en el video-clip de la "Canción del Día Internacional de la Ciudad Educadora", manifestaciones teatrales y otras actividades didácticas relacionadas con este contenido: talleres de la Concejalía de Igualdad, Impefe, Infancia, Planificación, Patronato de Deportes, Servicio de Bibliotecas, Escuelas Municipales de Educación, Acción Social... entre otras.

Las actividades tuvieron lugar en el Parque Gasset. A cada grupo se le asignó un monitor que les guio por el parque y en cada stand hubo un Equipo de Actividad que se encargó de organizar las actuaciones concretas de ese departamento o acción que el Ayuntamiento realiza en la ciudad para el buen desarrollo de la Educación.