TALLER RCP (REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR)

Desde Mar, 04/12/2018 hasta Dom, 30/06/2019

Taller realizado con los cursos 4º y 5º de Primaria, con la acreditación y colaboración del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real.

Este curso es impartido por Enfermeros cualificados y el objetivo es familiarizar a niños/as y jóvenes con el reconocimiento y la atención inicial de la emergencia, proporcionarles conocimientos básicos y técnicas sencillas para que, una vez aprendidas y mecanizadas, puedan usarlas con seguridad y sin miedo en los dos primeros eslabones de la cadena de supervivencia, porque si un niño/a es el primer testigo de una emergencia, sus manos también pueden salvar una vida.

El taller consistió en una presentación audiovisual de contenidos, vídeos animados y dramatización posterior con maniquís en las distintas situaciones de emergencia que se exponen, así como la utilización del Role Playing como técnica educativa.

Los objetivos generales son:

.Explicar el uso correcto del número 112 y de los servicios de emergencia.

.Instruir a los escolares en medidas de autoprotección y manejo de reacciones emocionales con emergencias.

.Enseñar los pasos de la reanimación cardiopulmonar y la desobstrucción de la vía aérea personal lego.

Saber hacer una reanimación cardiopulmonar debería ser algo tan normal como montar en bicicleta o saber nadar. Nuestros niños, niñas y jóvenes deben ser formados en RCP, porque sus manos también pueden salvar vidas.